top of page

Te has preguntado cual es el gran misterio de Dios? Dios = Trino y Uno

  • Foto del escritor: Elizabeth Jaar
    Elizabeth Jaar
  • 15 jun
  • 4 Min. de lectura

La Santísima Trinidad es uno de los misterios fundamentales de la fe cristiana. Se refiere a la creencia de que Dios es Uno en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Aunque son tres personas distintas, todas comparten la misma esencia divina. A continuación te explico un poco más sobre cada una de estas tres personas que componen la Trinidad:


1. Dios Padre

Dios Padre es la primera persona de la Trinidad y es considerado el Creador y Sustentador del universo. Él es el principio y la fuente de todo lo que existe. En la Biblia, Dios Padre es quien creó el cielo y la tierra, y su voluntad es la que da dirección a la historia y al destino de la humanidad.

Versículos clave sobre Dios Padre:

  • "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1)

  • "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito" (Juan 3:16)


2. Dios Hijo (Jesucristo)

El Hijo es la segunda persona de la Trinidad y se encarnó en la figura de Jesucristo, quien vivió, murió y resucitó para la salvación de la humanidad. Jesús, como Hijo de Dios, comparte la misma naturaleza divina que el Padre. Jesús vino al mundo para enseñar, sanar, perdonar los pecados, y, a través de su sacrificio en la cruz, ofrecernos la reconciliación con Dios. Él es a la vez completamente humano y completamente divino.

Versículos clave sobre Dios Hijo:

  • "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1)

  • "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30)


3. Dios Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad y actúa en el mundo guiando, consolando, y transformando a los creyentes. Él es el Consolador prometido por Jesús, quien vino a morar en los corazones de los fieles después de la ascensión de Cristo al cielo. El Espíritu Santo nos da los dones espirituales, nos santifica y nos ayuda a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Es quien da vida a la Iglesia y es presente en nuestras vidas para guiarnos hacia la verdad y la santidad.

Versículos clave sobre Dios Espíritu Santo:

  • "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (Juan 14:16)

  • "El Espíritu Santo os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho" (Juan 14:26)


El Misterio de la Trinidad

Aunque la idea de un Dios en tres personas puede ser difícil de comprender completamente desde una perspectiva humana, la Trinidad se basa en la revelación de Dios a lo largo de la Biblia. Jesús mismo, en el Evangelio de Mateo 28:19, manda a sus discípulos a bautizar "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", lo que resalta la distinción y a la vez la unidad de las tres personas divinas.


La Trinidad no significa que haya tres dioses, sino un solo Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero inseparables. Cada persona es completamente Dios, y juntas forman un solo Dios. No son tres dioses diferentes, sino un único Dios en tres manifestaciones distintas. La Trinidad es un misterio profundo que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de Dios como un ser infinito, más allá de nuestra capacidad de comprender completamente.


La Santísima Trinidad nos muestra a un Dios que se revela y se acerca a los seres humanos a través de tres personas: el Padre Creador, el Hijo Salvador y el Espíritu Santo Santificador. Este misterio es central en la fe cristiana y una invitación a entrar en una relación profunda y personal con cada una de las personas de la Trinidad.



Oración de Alabanza, Agradecimiento y Sanación Inspirada en la

Santísima Trinidad

Gloria a Ti, Dios Padre eterno y todopoderoso,Te alabamos y bendecimos por tu infinita misericordia y amor.Eres el Creador de los cielos y de la tierra,y todo lo que existe está en Tus manos.Gracias, Padre Santo, por ser nuestra fuente de vida,por amarnos incondicionalmente,y por guiarnos con Tu sabiduría y Tu luz.Te agradecemos por Tu presencia constanteen cada paso de nuestra vida,por darnos el aliento de la vida,y por nunca dejarnos solos.Que Tu voluntad se haga siempre en nuestras vidas,y que podamos reflejar Tu amor en todo lo que hacemos.Te damos gracias por Tu generosidad,por cada bendición que derramas sobre nosotros,y por el don precioso de la vida eterna.

Gloria a Ti, Padre eterno.

Gloria a Ti, Dios Hijo, nuestro Señor y Salvador,Te adoramos, Jesús, por Tu sacrificio en la cruz,por Tu amor perfecto que nos redime del pecado.Gracias por darnos Tu vida,por ser el camino, la verdad y la vida.Nos postramos ante Ti, reconociendo Tu inmenso amor,y te damos gracias por mostrarnos el rostro del Padre,por enseñarnos a amar y a perdonar,y por abrirnos las puertas del Reino de los Cielos.Sananos, Señor, con Tu sangre preciosa.Sana nuestras heridas, tanto físicas como emocionales,y haznos sentir el abrazo de Tu amor divino.Que Tu luz ilumine nuestros corazonesy que Tu paz reine en nuestras almas.

Gloria a Ti, Jesús, el Hijo de Dios.

Gloria a Ti, Dios Espíritu Santo, Consolador y Guía,Te alabamos, Espíritu Santo, por Tu presencia viva en nosotros.Gracias por habitar en nuestro interior,por ser nuestro amigo cercano y nuestro consejero fiel.Nos entregamos a Tu guía divina,y te pedimos que nos llenes de Tu paz y de Tu fuerza.Purifica nuestras mentes y corazones,renueva nuestra vida y nuestros deseos.Sana nuestras almas de todo dolor y angustia,y ayúdanos a ser instrumentos de Tu amor en este mundo.Llénanos con Tu don de sabiduría,y danos el coraje para seguir el camino de Jesús.Que Tu presencia nos fortalezca y nos llene de esperanza,y que podamos siempre vivir bajo Tu protección y cuidado.

Gloria a Ti, Espíritu Santo, nuestro Consolador.

Oh Trinidad Santa, Padre, Hijo y Espíritu Santo,Te alabamos y bendecimos por ser un solo Diosque se revela en tres personas distintas pero inseparables.Te damos gracias por Tu amor eterno,y por todo lo que haces por nosotros cada día.Que nuestra vida sea un testimonio de Tu gracia y de Tu poder sanador,y que siempre podamos vivir en Tu luz, en Tu paz y en Tu verdad.En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Amén.


Comentarios


Despertando Nos Levantamos

© 2024 by Elizabeth Jaar A. Powered and secured by Wix

bottom of page